Kids' material: el booklet
28 de septiembre de 2023
Cada nueva etapa en el aprendizaje del inglés de nuestros alumnos es muy importante y con ella las herramientas que empleamos tanto en clase como en casa. Por ello, queremos guiarles a través de todos los materiales que tienen a su disposición.
Hoy hablaremos del booklet, una herramienta imprescindible para nuestros peques en el día a día. Este pequeño librito no sirve únicamente para colorear, sino que su uso nos permite conocer la progresión del alumnado en su aprendizaje del idioma.
¿Cómo se trabaja con el booklet en casa?
Debemos recordar que es muy importante escuchar todos los días los audios de nuestros personajes y en la app My Locker encontraremos los tracks, juegos y vídeos del curso. Su escucha diaria facilita la adquisición de los contenidos por parte de nuestros alumnos y los anima a participar y emplear el idioma con mayor confianza y fluidez. La experiencia debe integrarse en las rutinas diarias y la escucha podrá ser 100% pasiva. Así, cada vez que nuestro peque escuche la pista de audio, deberá colorear, rodear o señalar uno de los dibujos del booklet.
¿Cómo se trabaja con el booklet en clase?
Dentro de las rutinas semanales que tienen nuestros alumnos en el aula se encuentra la rutina del booklet. Una vez comienza la sesión, los peques muestran a sus teachers lo mucho que han trabajo en casa esa semana. Esta herramienta nos permite enseñar desde edad temprana (los 3 años en el nivel de Sam) estructuras y construcciones del lenguaje muy avanzadas como, por ejemplo: 'How many times have you listened to the audio track this week?' (¿Cuántas veces has escuchado la pista de audio esta semana?), a lo que ellos deberán responder con una frase adaptada a su nivel 'I've listened to the audio track five times' (He escuchado la pista de audio cinco veces). De esta forma conseguimos trabajar estructuras completas en clase y la teacher podrá completar el seguimiento semanal de nuestros alumnos.
Y tú ¿ya sabes cómo utilizar el booklet?